lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS RETOS DEL NUEVO PRESIDENTE.

Ciudad educadora.
Por: Rafael Sánchez Anillo
Los retos del nuevo presidente.

El nuevo presidente de la República, Juan Manuel Santos, le corresponde enfrentar varios temas coyunturales que deja su antecesor Álvaro Uribe y que son causa de atención y preocupación de organismos internacionales, partidos políticos, ciudadanos y comunidad en general.
Entre los temas esenciales podemos enunciar algunos, los más relevantes y que merecen de total atención en el transcurso de su mandato. El presidente entrante tendrá que buscar una buenas relaciones diplomáticas con los países vecinos en especial con Venezuela y ecuador; ya que según los antecedentes, estos rechazan la instalación de las bases militares por parte de Estados Unidos en nuestro país. Le corresponde, .enfocar sus esfuerzos en limar las asperezas con la rama judicial, ya que es conocido , la intromisión del ejecutivo en las decisiones judiciales de la Corte Suprema de Justicia, situación que atentan contra la autonomía de la rama, y coloca en riesgo la democracia colombiana.
Las interceptaciones telefónicas ilegales, contra magistrados, partidos de la oposición, comunicadores, defensores de los derechos humanos, autorizadas por funcionarios de la casa de Nariño de alto rango. El programa vergonzoso y corrupto de Agro Ingreso Seguro, donde se hizo entrega, por parte de un ministro de las entraña del Presidente Uribe, a congresistas y amigos personales. Los crímenes injustificados a miles de jóvenes de los falsos positivos, donde se ha comprobado las actuaciones y responsabilidades del las fuerzas militares de Colombia, para entregar resultados al Plan Colombia La crisis de la salud en nuestro país, donde cada día la ley 100 y sus decretos reglamentarios son causa de muerte a los colombianos por su ineficacia e ineficiencia en su atención oportuna.
...También le corresponde, al nuevo presidente., una reforma a la ley laboral, que le entregue a los colombianos una verdadera opción de mejoramiento y calidad de vida con un buen salario y prestaciones, ya que en estos momentos la flexibilidad laboral, las cooperativas y la informalidad han causado a los millones de ciudadanos pobreza y miseria. Y entre otras, resolver el problema de la redistribución de la tierra, quien posee grandes extensiones sin utilizarla o a quien se ha despojado de ellas. El l tema de los servicios públicos que agobian a la población con sus altas tarifas en manos de las multinacionales, y buscar un mecanismo de reparación a los familiares de las victimas producto de paramilitarismo y que ahora nadie responde por ellos en su gran mayoría.
Para finalizar, el nuevo presidente, le corresponde, respetar a la constitución y la leyes, acatar los fallos judiciales de los jueces naturales, garantizar a los ciudadanos los derechos fundamentales: a la vida, prohibición a torturas y desapariciones, igualdad ante la ley y las autoridades, la libertad de conciencia, libertad de culto, libertad de opinión, derecho al trabajo, libertad de enseñanza, derecho a la asociación sindical, derechos del ciudadano, y el debido proceso.
Cualquier sugerencia o aporte , enviar a :rsanillo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario