lunes, 13 de septiembre de 2010

COLOMBIA ESTADO SOCIAL DE DERECHO.

Ciudad educadora
Por: Rafael Sánchez Anillo.
COLOMBIA ESTADO SOCIAL DE DERECHO

Colombia es en estado social de derecho, organizado en forma de Republica unitaria, descentralizada, con autonomía en sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general. Así lo establece nuestra carta magna, pero al parecer la forma “despistada a propósito” por parte del Presidente Uribe Vélez, en desconocer los preceptos constitucionales para poder autorizar Bases Militares al Gobierno Norteamericano con la excusa de colaborar con la política contra el narcotráfico y del terrorismo, es un montaje por parte de este gobierno para que los gringos remplacen su Base Militar de Manta, en el Ecuador, la cual fue cerrada.
Los colombianos solo pedimos respeto a nuestra constitución política la cual es violada permanente por nuestro gobierno, por ejemplo, en su articulo 237, # 3º). Son funciones del Consejo de Estado: Actuar como cuerpo consultivo del gobierno en asuntos de administración, debiendo ser necesariamente oído en todos aquellos casos que la constitución y las leyes determinen En los casos de transito de tropas extranjeras por el Territorio Nacional de estación o transito de buques o aeronaves extranjeras de guerra , en aguas o en territorio o en espacio aéreo de la nación , el gobierno debe oír previamente al consejo de estado. Y EL ART 173 # 4) de nuestra Constitución dice: Son atribuciones del Senado: Permitir el transito de tropas extranjeras por el territorio de la republica.
El Embajador Norteamericano en Colombia, William Brownfield, confirmo, en declaraciones a la prensa colombiana “que otras de las bases que utilizarían las tropas de su país sería la de bahía Málaga, en el Pacífico”. Agregó el Embajador “que, en todo caso, el acceso a esa base ya existe” en la actualidad y que, incluso, frecuentemente se ve allí un buque guardacostas de Estados Unidos”..Es decir, el gobierno Colombiano sigue ocultándole al país y a nuestro pueblo la existencia de bases militares gringas en la costa Colombiana del Océano Pacífico, sin que nunca se le hubiere informado de este hecho a nuestro pueblo, ni solicita a el consejo de estado su concepto y autorización al congreso de la republica. Es decir , Estados Unidos usarán para sus fines militares y de espionaje , las bases colombianas de Palanquero, cercana a Bogotá, parte de todo el sistema de defensa del centro de Colombia y de Malambo, estará en el departamento del Atlántico en la costa colombiana del mar Caribe, y la base de Apiay, se construirá y fortalecerá en el Departamento del Meta, en donde comienza el territorio colombiano limítrofe con Venezuela y Brasil en las extensiones de los llamados llanos Orientales.
CONCLUSION. Muy preocupado me despido hoy de esta columna, donde rechazo totalmente la instalación de bases militares norteamericana en territorio colombiano, por ser violatorio a la soberanía de nuestra patria, y por otro lado también rechazo la posición del Presidente de los Colombianos en entregar los intereses de los ciudadanos por encima de la constitución y las leyes. Se hace necesario el pronunciamiento de todos los sectores gremiales, sociales, estudiantil Intelectuales, cívicos, gubernamentales y no gubernamentales, donde se condene la intervención norteamericana en la autodeterminación de los pueblos de América Latina
Cualquier comentario o aporte, enviar: é-mail: rsanillo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario