miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUESTIONAMIENTOS A LA POLICIA TRANSITO DE BARRANQUILLA

Ciudad educadora
Por Rafael Sánchez Anillo.

CUESTIONAMIENTOS A LA POLICIA TRANSITO DE BARRANQUILLA

En las últimas semanas se han escuchado voces de protestas y rechazo al comportamiento de la policía de tránsito de barranquilla y su área metropolitana, por los diferentes medios de comunicación hablados, escritos, televisivos, foros, tertulia, encuestas de percepción y concejo distrital de barranquilla, como también en las instalaciones de la administración distrital, no son buenos los comentarios, por esos antecedentes me atrevo a escribir estas líneas a través de esta columna en nombre de los que se sienten solos, desamparados y atropellados por la autoridad que controla la movilidad en nuestra ciudad, violando abiertamente el parágrafo 4,del art 2 de la ley° 1383 de 2010, que dice . La facultad de Autoridad de Tránsito otorgada a los cuerpos especializados de la Policía Nacional se ejercerá como una competencia a prevención.

Se hace necesario recordar que la función de las autoridades de tránsito, es la de promover la difusión y el conocimiento de las disposiciones contenidas en el código de transito y sus principios rectores: seguridad de los usuarios, la movilidad, la calidad, la oportunidad, el cubrimiento, la libertad de acceso, la plena identificación, libre circulación, educación y descentralización, establecidas en la ley 1383 de 2010.

Los ciudadanos de bien, que acatan las normas, que no se oponen en nuestra urbe a la organización y planificación de la movilidad, a la prevención de la accidentalidad , observan una clara y definida posición de la policía de transito de buscar dinero bajo cualquier circunstancia, con su comportamiento agresivo, grasero y mal educado, en el momento de dirigirse a los conductores de vehículos de servicio públicos y particulares, olvidándose de los fines y objetivos de la ley como es el de la educación, prevención, culturización a los ciudadanos con el fin de prevenir la accidentalidad y garantizar una mejor movilidad, calidad de vida, acceso, libre circulación a los peatones y conductores de vehículos, es decir, se tiene la percepción que la secretaria de movilidad, que es la que dirige las políticas de transito, le interesa más el recaudar los dineros de los bolsillos de los barranquilleros, que garantizar una movilidad de calidad a los ciudadanos que se transitan por la ciudad.

En barranquilla, la movilidad está altamente en deuda con los ciudadanos se hace necesario hacer un giro de 360 grados, implementar políticas abiertas, a controlar las vías arteriales, como la calle 30, la 72, la 84, murillo, la 76,la 51B, via 40, cras 8, 24, 38, 43, 44, entre otras, también se hace necesario escuchar el clamor ciudadano, a ser menos tercos y vertical en posiciones que le hacen daño a la ciudad, a educar en buen trato a los policías de tránsito, a tener policías de clima cálido o templado, ya que el calor y las altas temperaturas hacen de su temperamento un comportamiento de mal educado que le da mala imagen a la entidad de transito.

Cualquier crítica o aporte, enviar a rsanillo@hotmail.com

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