martes, 10 de agosto de 2010

CARTA PÚBLICA AL NUEVO GERENTE DE TRANSMETRO

CARTA PÚBLICA AL NUEVO GERENTE DE TRANSMETRO.
Muy buena oportunidad para saludar al nuevo gerente de Transmetro, desearle que Dios le de sabiduría y le permita tomar las mejores decisiones en bien de los ciudadanos. A la vez , mi oportunidad de hacerle pública y abierta , mi posición y sugerencias referentes al Proyecto de Transporte Masivo del Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla y su Àrea Metropolitana. Comencemos por enunciar las dificultades expuestas como proponente del debate al Proyecto de Transmetro en el Concejo de Barranquilla en días pasados:
A. El cierre de la Cra 46 entre calles 74 y 76 , donde quedo evidenciado y comprobado la no autorización del Concejo de Barranquilla y que la actuación estuvo basado en estudios de universidades de nuestra ciudad y de documentos Conpes.
B. Las dificultades de consecución y legalización de los terrenos para la construcción de los portales de Soledad y Barranquillita, los cuales se encuentran retrasados en porcentajes de construcción en su infraestructura de aproximadamente del 30% y 10% respectivamente.
C. La reubicación de más de 300 vendedores estacionarios a lo largo del proyecto , principalmente los de metrocentro, donde se invirtieron en la construcción de una plaza alrededor de más de 2 mil 200 millones de pesos, y la obra no ha sido recibida por la asociación de vendedores por ser disfuncional y su deterioro es inminente sin haberse estrenado.,.
D. La improvisación y la falta de planeación en proyecto de Transmetro , se alejan de los objetivos de los lineamientos de los documentos Conpes y de Planeación Nacional, donde se propone que los proyectos de transporte masivo en Colombia, deben ser alternativas en el mejoramiento de la calidad de vida, mejor movilidad, y embellecimiento urbanístico.
E. El proceso de chatarrizaciòn de 1113 buses , por más de 70 mil millones donde el cronograma de la Dirección de Transporte Público del Área Metropolitana de Barranquilla, está desfasado con el cronograma presentado por la gerencia de Transmetro, entre otros.
Sugerencias: 1. Buscar los mecanismos legales y técnicos de manera urgente para abrir la Cra 46, entre calles 72 y 74. 2. Buscar una solución a las dificultades de construcción de los portales de Soledad y Barranquillita. 3. Buscar un acuerdo con los vendedores de Metrocentro y realizar las adecuaciones pertinentes para su reubicación..4. Coordinar y acelerar los cronogramas de operación y chatarrizaciòn entre Transmetro y la Dirección de Transporte Público del Àrea Metropolitana de Barranquilla. 5. Reducir el cronograma de operación del Transmetro hasta octubre-noviembre, para evitar que los costos a enero de 2011, sobrepasen los 900 mil millones de pesos, los cuales les correspondería pagar los barranquilleros con el impuesto predial y la sobretasa de la gasolina.
Cualquier sugerencia o critica, enviar a . rsa19dejulio@gmail.com

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