lunes, 27 de diciembre de 2010

LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO ATLANTICENSE.

CIUDAD EDUCADORA.
Por: Rafael Sánchez Anillo

LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO ATLANTICENSE.
Ante la situación y circunstancias que hoy viven los habitantes de los diferentes municipios del Departamento del Atlántico ocasionado por las inundaciones, causado por la forma brutal y desmesurada de la naturaleza, hoy tenemos que valorar y reconocer la forma en que los ciudadanos han colaborado de manera incondicional y pertinente en las contribuciones en ropa, comida, medicina, techo, aportes de: profesionales en las diferentes ramas del saber, empresas industriales y comerciales, entidades publicas y privadas, gobiernos extranjeros y Ongs. Esta situación la pude confirmar en las diferentes visitas en algunos centros de albergue, donde la ropa, comida, medicina y juguetes para los niños no ha faltado.
Estas circunstancias hay que valorarlas y resaltarlas, porque las donaciones dadas sin distingo de raza, religión, edad, condición social y económica, demuestra la sensibilidad de nuestro pueblo Barrranquillero y Atlanticense en momentos tan sensible y humano, situación que ha sido considerada de catástrofe nacional e internacional. Lo cierto es que este ejemplo debe ser el inicio de nuestro compromiso de unirnos contra la inseguridad que vive nuestra ciudad y el Departamento. Una forma de acabarla es la denuncia de los delitos ante las autoridades competentes, ya que si nos quedamos callados somos participe del delito y la inseguridad de nuestra ciudad, pero si nos unimos todos, derrotamos la inseguridad y ganamos todos.
Por otro lado he seguido atentamente las críticas que han sido sometidos los diferentes gobernantes territoriales donde el Rio Magdalena y sus afluentes han causado daño, y creo que las críticas están desenfocadas, ya que nuestra naturaleza ha sido sometida a cambios ocasionados por las manos del hombre y con la financiación de los gobiernos imperialistas con fines de explotar y saquear nuestro productos naturales para la obtención de petróleo, piedras preciosas, gas, explotación y exportación del carbón, sin considerar el daño ecológico a nuestro planeta, el cual es cobrado por la misma naturaleza. FELICITACIONES AL PUEBLO ATLANTICENSE Y BARRANQUILLERO POR SU SOLIDARIDAD A LOS DAMNIFICADOS.
Cualquier aporte o critica, enviar a : rsanillo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario